top of page

SEBASTIÁN CAMPS

PINTURA

Sebastián Camps nació en 1949 y estuvo predominantemente inspirado por la década de 1960 mientras crecía. Artísticamente, la década comenzó con el surgimiento de dos movimientos: el Pop y el Minimalismo, que emergieron paralelamente. Por un lado, el Pop abogaba por la cultura visual de la corriente principal, los medios de comunicación masiva, así como por los productos y el consumismo. Las obras de artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Tom Wesselmann y Claes Oldenburg se inspiraron en la cultura popular del capitalismo en rápido desarrollo de Estados Unidos, utilizando elementos como la publicidad, los cómics y las ideas en torno a la cultura de las celebridades como sus principales inspiraciones visuales.


Un movimiento paralelo se estableció en la costa oeste de California, un enfoque que también se relacionaba con el lenguaje en el arte y se considera como los desarrollos iniciales del arte conceptual. El Minimalismo desarrolló un lenguaje formal sin referencias externas, basado únicamente en la línea, el color y la forma geométrica como componentes clave tanto de la pintura como de la escultura. Las figuras clave del Minimalismo incluyeron a Frank Stella, Donald Judd y Agnes Martin. La pintura de Color Field, practicada por Morris Louis, Kenneth Noland y Helen Frankenthaler, desarrolló aún más algunas de las filosofías expresivas del Expresionismo Abstracto, pero eliminó gran parte de la retórica, adoptando en su lugar un enfoque más basado en reglas respecto a la superficie y el color, que asociaron esta práctica con el Minimalismo.


En todo el mundo, muchos movimientos artísticos resonaron con las preocupaciones artísticas de los movimientos mencionados anteriormente, a menudo con matices y características regionales. En Italia, Lucio Fontana y Piero Manzoni establecieron el Espacialismo, y en Alemania, el grupo Zero, bajo el liderazgo de Günter Uecker, promovió ideas similares. La influyente escuela de filosofía existencialista fue una importante fuente de inspiración para los creativos, con artistas como Francis Bacon y Alberto Giacometti volviéndose conocidos a nivel mundial por sus enfoques distintivos sobre la forma humana y la angustia relacionada con la condición humana.

SEBASTIÁN CAMPS
Obras de este artista

Para adquirir estas obras y ver otras, accede a la tienda

La Galería de Arte Nika es un nuevo espacio de arte ubicado en Málaga, justo en la orilla del mar. Las salas están perfectamente diseñadas para exhibir diferentes objetos de arte y objetos de decoración artesanos.

bottom of page